Saliendo de Compostela por la N-525 en dirección a Ourense, encontraremos en O Eixo, un cruce con un indicador a la derecha que señala San Xián 4 Km.
Es la manera de acercarse a la iglesia de Sales, un conjunto configurado por el templo, un crucero y un notable hórreo situado a la izquierda, dentro del iglesario. Los trabajos de edificación del templo se remontan a mediados del S.XVIII, con sucesivas modificaciones en las dos centurias siguientes. En el altar mayor se puede admirar un retablo del XVII, con sus columnas salomónicas, rica decoración y policromía. La iglesia acoge otros dos retablos de estilo rococó y un crucifijo del S.XIX de traza barroca.
En dirección a Laraño llegaremos a la Casa Grande de Cibrán, una propiedad amurallada con capillita, fuente, árboles centenarias y poblado cañaveral. En el mismo Laraño está la Casa do Sol, nombre sugerido por el dintel del portalón, una piedra heráldica con astros esculpidos: sol, luna y estrellas. La casa pertenece a los condes de Castelo.
Las festividades más destacadas son el entroido, las patronales el primer fin de semana después del 6 de enero, y San Antonio en junio.